Eres Mujer, y como toda mujer seguro experimentas cada mes cambios, y situaciones que se deben a tu ciclo menstrual. Algo que es natural y que no debe darte mayores preocupaciones, Dolores, cambio de humor, Inflamacion, son solo algunos de las condiciones que se presentan.
Pero… Que tiene que ver el Omega 3 con nuestro Periodo Menstrual? Seguro no te habias preguntado esto…. Simple, Omega 3 es uno de los suplementos mas necesarios para nuestro Cuerpo. Quien diria que este puede intervenir para calmar nuestro Dolor a causa del periodo mesntrual Por su efecto anti-inflamatorio.
El Omega 3 nos ayuda con los cambios Hormonales antes del Periodo, que como todas sabemos, ocurre en la parte baja del abdomen y la pelvis; muchas veces reflejado tambien en la parte baja de la espalda.
Estos dolores se generan a través de la acción de las llamadas prostaglandinas, moléculas que pueden producirse tanto de los ácidos grasos Omega-6 cómo de los Omega-3.
Mientras los Omega-6 dan lugar a la acción vasoconstrictora y a moléculas pro-inflamatorias, los factores que se derivan de los Omega-3 pueden actuar como vasodilatadores y antiinflamatorios.
Por esta razón, la dismenorrea puede ser influenciada por la relación entre los ácidos grasos Omega-6 y Omega-3 de la dieta.


El Omega 3 puede ser obtenido en nuestra dieta en alimentos, como el pescado, en especial e Salmon que cuenta con la mayor concentracion del mismo. Pero tambien puede suplementarse en dosis controladas como soporte de nuestra dieta.
La Suplementacion se hace casi imprescindible debido a la falta de calidad y concentracion en muchos de los alimentos manipulados por el hombre, por lo que no obtendriamos la dosis necesaria segun nuestra condicion.
” Una investigación posterior ha demostrado que los beneficios de la Omega-3 contra la dismenorrea y el síndrome premenstrual, el conjunto de trastornos que preceden a la menstruación, también pueden obtenerse al tomar suplementos.” obtenido de Oleum Medica
En conclusion, Tener una dieta completa y balanceada, rica en acidos grasos provenientes de furtos secos, y pescados, que aporten tanto omega 3 como omega 6, de forma equilibrada, y suplementando el omega 3 como complemento, ayudara a disminuir los efectos y consecuencias que sufre la mujer proximo a su ciclo menstrual.